La gran ola de robos que se ha desatado en esta provincia de Puerto Plata mantiene alarmada a toda la población.
Entre los casos más recientes, un comerciante del municipio de Imbert luego de montar una labor efectiva de vigilancia atrapó a un nacional haitiano que supuestamente acostumbraba a robar en una ferretería de su propiedad.
Al ofrecer declaraciones a este reportero, el empresario Rafael Antonio Cruz alias Negro, indicó que desde un principio sospecharon del joven haitiano Marcelino Pie de unos 28 años de edad, quien luego de ser detenido admitió haber sustraído estos efectos.
Se precisa que los artículos sustraídos por el haitiano Pie, fueron unos seis disco de pulidoras, varias limas de la marca Bellota, 22 candados y un hacha de hierro que fueron recuperadas por las autoridades policiales.
En tanto que agentes de la Policía Nacional apresaron en la parte baja de esta ciudad, a un hombre el cual fue sorprendido cuando intentó robarse un portal de hierro corredizo.
El apresado fue identificado como Roberto Gil Camacho de 34 años de edad, quien será sometido a la justicia bajo el agravante de robo en contra de la propiedad privada.
Asimismo unos delincuentes armados de pistolas, asaltaron al señor Félix Valentín de la Cruz de 38 años, a quien amenazaron con matarlo si no le entregaba su motocicleta y todas su pertenencias.
Ante este incremento de los robos en Puerto Plata, los ciudadanos se sienten indefensos y se preguntan cómo estos delincuentes son libertados con relativa facilidad en los tribunales de justicia luego de que son atrapados por la Policía Nacional en flagrante delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario