19 de abril de 2011

CONDENAN A 105 AÑOS A CINCO HOMBRES POR MATAR A UN TENIENTE Y SU HERMANO

Esteban Sarita

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, condenó a 150 años de prisión a cinco personas al encontrarlo culpable de asesinato en primer grado y robo agravado en perjuicio de un ex teniente de la Policía Nacional y un hermano de este, quienes fueron muertos de varios disparos.

En el hecho ocurrido el 10 de octubre del año 2009, en la comunidad de La Colora del Distrito Municipal de Maimón, resultó con heridas permanente Felipe Peralta Román, quien acompañaba a los dos occisos.

Los sentenciados por el Tribunal Colegiado son Amaurys German Polanco Almonte (Mano Muerta), Tony Agramante de los Santos, Luís Almonte Marmolejos, Jairo Bienvenido Martínez y Carlos José Ventura, en tanto dispuso la libertad de Raúl Ventura García por insuficiencia de pruebas.
 

En la audiencia  el tribunal colegiado del este Distrito Judicial de Puerto Plata, estuvo integrados por los magistrados Aloides de Jesús Matías como presidente, Germán Martínez y Rosa Francia Liviano, en tanto que el ministerio publico estaba representados por los Procuradores Fiscales Adjuntos doctor José Martínez Montan y Grimalda Disla.

Los Procuradores Fiscales Adjuntos, solicitaron al tribunal la pena máxima de 30 años, para los seis prevenidos, sin embargo, el tribunal estableció en sus motivaciones que Raúl Ventura García no fueron aportadas pruebas suficientes para condenarlo…

Los reclusos Amaurys German Polanco Almonte (Mano Muerta) y Jairo Bienvenido Martínez, tendrán que cumplir la sentencia del 30 años en el cárcel publica de Santiago Rodríguez, en tanto que los tres restantes deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Los cincos sentenciados fueron encontrados culpables por el tribunal de primera instancia de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 383, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, y el artículo 39 de la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego.

Tras la lectura del dispositivo de la sentencia, Amaurys German Polanco Almonte (Mano Muerta) y Jairo Bienvenido Martínez, fueron trasladados de inmediatos por varios miembros del Ejercito Nacional a Santiago Rodríguez.

En tanto, Tony Agramante de los Santos, Luís Almonte Marmolejos, Jairo Bienvenido Martínez y Carlos José Ventura, fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, donde cumplirán la condena establecida por el tribunal de primer grado.

Sin embargo, los abogados de los imputados condenados expresaron que apelara la decisión del tribunal, a partir del seis de mayo fecha en que será leída la lectura integra de la sentencia, que en el Juzgado de la Instrucción fue declarado el hecho caso complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario