18 de abril de 2011

DESAPRENSIVOS INCENDIAN EL SANTUARIO MAMIFEROS MARINO ESTERO HONDO

Esteban Sarita
 
La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Puerto Plata informó que el sábado último grupos de desaprensivos incendiaron aproximadamente 250 tareas de los humedales del Santuario de Mamiferos Marinos, generando impactos negativos en los ecosistemas anfibios, acuáticos y terrestres de la zona.

Entre las especies afectadas se encuentran mangle botón, mangle rojo, mangle blanco y eneas, que son la base de este ecosistema, y el habitat donde se desarrollan especies de aves como la tortola, paloma coronita, gallareta, yaguasa, pelicanos, garza real y ganadera.

Además, reptiles como la hicotea, afectando la zona de vida de carey y manaties, entre los crustáceos, como cangrejo azul, cangrejo moro, cangrejo  ermitaño y largatijas.

Por igual, se afectó el habitat de los peces quye se reproducen y se desarrollan en el santuario de Mamiferos Marinos de Estero Hondo.

La nota sobre este hecho criminal fue enviada por el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Heriberto Finke.

El funcionario de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que los responsables de esa acción criminal estan siendo buscados para ser sometidos a la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario