23 de mayo de 2011

JAVIER CLARK: TURISMO DEBE BUSCAR APOYO DE CONGRESISTAS

Esteban Sarita

El diputado de la republica por la provincia de Puerto Plata, licenciado Javier Clark, sugirió a los empresarios turísticos de la zona norte para que integren en los programas de relanzamiento de la Costa Norte a los congresistas de esta región.

A juicio de Clark “no es posible que los dirigentes empresariales del sector turístico, asi como las diferentes asociaciones de turismo, el cluster y otras entidades, continúen con esa actitud de indiferencia frente al papel de los legisladores.

Y expreso el legislador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, que los representantes de esta provincia en el Congreso Nacional estan en la mejor disposición de emprender acciones que tiendan a fortalecer la dinamica del turismo.

Pero para lograr tales objetivos es imprescindible que los hoteleros y el propio Ministerio de Turismo tengan un acercamiento con el senador y los diputados, a fin de crear mas conciencia de todos los sectores de lo que representa la actividad.


El licenciado Javier Clark observo que “al igual que los demas colegas de esta provincia, en los encuentros y eventos que organizan los empresarios de turismo de esta zona, no toman en cuenta para nada a un sector tan vital como los congresistas”.

Y dijo Clark que el turismo es responsabilidad de todos. Manifestó que muy bien desde el congreso de la Republica pueden adoptarse medidas que persigan a flexibilizar la política fiscal que afecta al turismo, un sector importante de captación de divisas.

De igual manera el diputado Javier Clark afirmo durante su comparecencia en el programa Perspectivas a traves del Circuito mRadio y Televisión Musa, Tv Plata Canal Tres, que es necesario y urgente la construcción del muelle turistico y comercial de aquí.

No hay tiempo que esperar, ya sea por la via del Estado Dominicano o mediante concesión al sector privado hay que construir esa Terminal de Turismo y / o reacondicionar el muelle de cargas.

Puerto Plata requiere insertarse en un verdadero progreso y desarrollo y el mismo solo se lograra mediante la construccion del muelle turístico y comercial, y nosotros los legisladores tenemos que apoyar esa iniciativa, dijo el diputado del PLD.

Preciso el congresista Javier Clark que en lo personal y a traves de la Cámara de Diputados de la Republica con su Presidente, Abel Martínez, ha estado realizando ingentes acciones para fortalecer el proyecto de construcción de esa obra.



No es justo que tengamos una obra tan importante en condiciones criticas. Dijo Javier Clark, para expresar que “respalda todos los movimientos en esa naturaleza”. Aun que manifestó que a nadie le cabe la mejor duda que el Presidente esta empeñado en la obra.

El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y diputado al Congreso dijo en el programa Perspectivas que para ser lider hay que dar la cara, para ser lider hay que buscar a la gente siempre y para ser lider hay que ser noble y solidario.

Estas expresiones del congresista peledeista se produjeron a una pregunta en relacion a las caracteristicas fundamentales para responder a las expectivas de lider en cualquier demarcacion de la Republica Dominicana.

Oiga, para ser lider hay que dar la cara siempre, no solamente buscar a los partidarios politicos en un momento especifico, hay que ser solidario y agradecido de quien con usted ha recibido apoyo para que ocre una posición, dijo Javier Clark.

Y expreso el diputado Javier Clark que por esa razon, y en lo que respecta al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, se observa un nuevo liderazgo de personas que “antes y después dan la cara a los parciales y saben distinguir el apoyo que han recibido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario