25 de mayo de 2011

NIEGAN QUE CABLES DEL TELEFICO SE ESTEN DESTRUYENDO COMO DENUNCIARA NURIA PIERA

Por Antonio Heredia.-

Las autoridades administrativas del Teleférico de esta ciudad de Puerto Plata negaron que un cable por donde circula el funicular este deshilachándose como publicó en un reportaje la periodista de investigación Nuria Piera.

Al salir al frente de esta denuncia el administrador del teleférico local, ingeniero Gregory Bourrogh, indicó que lo que aparece en las fotos presuntamente es un hilo de una chichigua que se enredo en el referido cable.

Este funcionario adscrito al Ministerio de Turismo, afirma que los cables del Teleférico de Puerto Plata tienen una garantía de diez años de vida útil y los mismos fueron sustituidos a finales del año 2006.

Se recuerda que la periodista Nuria Piera, presentó imágenes en la que se observa un deterioro progresivo de uno de los cables del teleférico de Puerto Plata, que es uno de los atractivos turísticos de mayor importancia en toda la costa norte.

Con las explicaciones del administrador del teleférico local a muchos ciudadanos les llega a la mente la famosa frase del ex director de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), ingeniero Julio Sauri, quien al tratar de justificar los apagones expresó que supuestamente: “Los apagones se deben a que las chichiguas se enredan en los alambres causando cortocircuitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario