25 de mayo de 2011

RESUMEN DEL DIA 25/05/2011 POR ANTONIO HEREDIA

FUERTES AGUACEROS SE HAN REGISTRADO EN TODO EL PAIS, PRONOSTICAN SEGUIRA LLOVIENDO Y LAS TEMPERATURAS CALUROSAS

Por Antonio Heredia.-

Prolongados aguaceros se han registrado en casi todo el país debido a los efectos locales de convección y orografía por lo que pronostica que las lluvias seguirán acompañadas de tronadas y ráfagas de vientos ocasionales.

En esta ciudad de Puerto Plata desde tempranas horas de la mañana del miércoles se registraron esporádicos aguaceros que obligó a los ciudadanos a sacar sus paraguas, abrigos gabanes y gorras para protegerse de la lluvia que caía esporádica desde el cielo completamente nublado.

Además se reporta que en los sectores de la parte baja como son la calle primera del Barrio Gregorio Luperón, Los Coquitos, Playa Oeste y Nuevo Renacer varias viviendas resultaron inundadas por las aguas residuales que se acumularon debido a la obstrucción del drenaje pluvial en esos lugares.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indico que las condiciones marina en la costa norte se mantienen con la presencia de oleajes anormales y se prevé un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas.

Asimismo, se indica que la sensación de calor seguirá siendo elevada sobre el territorio nacional, debido a los rayos solares y la humedad que prevalece en nuestra atmósfera.

MULTITUD SORPRENDE UN JOVEN ROBANDO EN COSTAMBAR Y LE RECETAN UNA GOLPIZA

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional en esta ciudad informó que una multitud de personas intentó linchar a un joven cuando este fue sorprendido robando en la residencia de un extranjero ubicada en el complejo turístico de Costámbar

El nombrado Mervin Méndez Polanco de unos 19 años de edad, quien reside en El Javillar, fue librado de una muerte segura por la rápida intervención de una delta policial quienes lo salvaron de ser muerto a golpes por los ciudadanos enardecidos.

El parte policiaco explica dicho joven ingresó a la residencia del norteamericano Jhon Fiech ubicada en la calle Enriquillo, número 14 del Complejo Turístico de Costámbar de donde sustrajo varios artículos.

Entre los efectos hurtados por este joven figura una calculadora, unos lentes de sol, un cargador para baterías, un par de tenis de color blanco, un microondas y dos linternas.

Además de una caja de herramientas, un audífono, un frasco de vinagre blanco, tres litros de bebidas alcohólicas como son: tequila, sidra y ron dominicano, por lo que fue curado en el hospital publico local siendo luego conducido detenido hasta la sede policial para ser sometido a la justicia donde tendrá que enfrentar cargos por robo agravado en contra de la propiedad privada.

CONDENAN 4 A PENA INFIMA DE SEIS DIAS DE PRISION POR RIÑA EN CABARETE

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata presidido por los magistrados Aloides Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, condenó a seis días de cárcel a dos hombres y dos mujeres que protagonizaron un pleito en una farmacia del Distrito Municipal de Cabarete.

Los condenados son los hermanos Aleyda, Iván y Edward Martínez, además de la joven Yhajaira Sánchez quienes fueron encontrados culpables de violar los artículos: 184, 309 y 310 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la comerciante Arsenia Martínez quien supuestamente fue agredida por éstos en la calle principal de Cabarete hace ya varios meses.

En tanto que los imputados negaron haber agredido a la comerciante Martínez quien es inquilina de una vivienda donde opera una farmacia de su propiedad y ellos intentaron desalojarla produciéndose el pleito que desató un mayúsculo escándalo en la vía publica que incluso obstruyó el transito por varios minutos.

A los dos hombres condenados se les ordenó cumplir de inmediato la penalización impuesta por dicho tribunal en el Centro de Reclusión y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata.

Mientras que a las dos jóvenes; Yhajaira Sánchez y Aleyda Martínez, fueron remitidas al pabellón para mujeres de la cárcel de Rafey en Santiago de los Caballeros.


SEÑORA DENUNCIA QUE UN GRUPO DE JOVENES GOLPEARON DE MANERA ABUSIVA A SU HIJO MENOR

La señora Nidia Altagracia González, residente en el sector Playa Oeste de esta ciudad, denuncio que un tal Bebo acompañado de otros tres jóvenes le propinaron una soberana golpiza a su hijo de apenas 15 años de edad.

Esta dama indicó que el tal Bebo acusa a su hijo de haberle sustraído la suma de 32 mil pesos pero sin antes querellarse la emprendió a golpes en contra de su vástago que para colmo lo detuvo como si fuera un policía llevándolo golpeado al cuartel de esa institución uniformada.

En tal virtud solicitó a las autoridades del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en esta ciudad de Puerto Plata, a que investiguen a fondo este incidente ya que según afirmó su hijo quien aparte de ser golpeado se encuentra detenido sin supuestamente haberse probado nada comprometedor.

 
RECUERDAN CON UNA MISA LOS SIETE MESES FALLECIMIENTO TRAGICO DEL DIRIGENTE PELEDEISTA CHECHÉ LUNA

Al cumplirse siete meses del trágico fallecimiento de dirigente y fundador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Rafael Antonio Luna (Cheché) fue realizada en esta ciudad de Puerto Plata un oficio religioso y un acto de recordación en su memoria según el informe suministrado por el reportero Francis Morales.

La misa por el eterno descanso de Cheché Luna, combativo dirigente del partido morado fue efectuada en la Catedral San Felipe Apóstol donde estuvo presente su viuda Mayra de Luna, su pequeño hijo, además los dirigentes peledeistas Onésimo Reyes, Miguel Tamayo, el encargado de la precampaña de Danilo Medina en la zona; Justo Guzmán entre otros dirigentes.

Asimismo, un tarja o lápida de recordación al fue instalada en la carretera Puerto Plata-Playa Dorada, próximo a la entrada hacia la comunidad de Muñoz, lugar específico donde Luna fue impactado mortalmente por un vehiculo que era conducido a exceso de velocidad.

Se recuerda que Cheché Luna fue embestido por la jeepeta marca Honda color negro del modelo CRV placa G-0811588, la que chocó otra jeepeta Suzuki Siderick de color gris, que a su vez impactó mortalmente su cuerpo, el pasado 24 de octubre cunado instruía sobre la ruta a seguir en una serie de encuentros que tenia ese domingo en Puerto Plata el también dirigente peledeísta y aspirante presidencial Danilo Medina Sánchez.

POLICIA NACIONAL SIGUE REALIZANDO ENCUENTROS SOCIALES CON ESTUDIANTES, CLUBES Y DIRIGENTES COMUNITARIOS

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad que es comandada por el coronel Cristóbal Morales, realizó el cuarto encuentro interactivo correspondiente a la segunda jornada de charlas y encuentros comunitarios con representantes de iglesias, juntas de vecinos, clubes, estudiantes y profesores.

Estas actividades tienen como objetivo continuar fortaleciendo las relaciones entre la policía y la comunidad, para orientar a los participantes sobre la misión de esa institución y la necesidad de fortalecer los valores para que no se produzcan actividades que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

El coronel Morales, señaló que estas actividades se enmarcan dentro del programa que ejecuta esta dirección, denominado “Seguridad Ciudadana, Responsabilidad Compartida”.

REVELAN REPUBLICA DOMINICANA ES UNO DE LOS LOS PAÍSES MÁS INTRANQUILOS DEL MUNDO

Según un informe publicado este miércoles por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), la República Dominicana es uno de los países más intranquilos del mundo, según el Índice de Paz Global.

En la medición del Instituto para la Economía y la Paz, nuestro país ocupa el puesto 91 entre 153 países evaluados.

Dicho reporte evalúa, a partir de 23 indicadores diferentes, los conflictos internos e internacionales de 153 países, así como su nivel de militarización, para tratar de medir la “tranquilidad global”, que en 2011 disminuyó por tercer año consecutivo.

En el furgón de cola de la tranquilidad latinoamericana, aparecieron Colombia, en el puesto 139, Guatemala (125), Venezuela (124), México (121), Honduras (117), Haití (113), El Salvador (102), República Dominicana (91), Ecuador (90) y Perú (85).

No hay comentarios:

Publicar un comentario