7 de junio de 2011

Escapa de aventura y placer

Esteban Sarita

El Grand Paradise, el Barceló de Playa Dorada y Casa Marina en Sosúa, son tres excusas fabulosas para cuadrar una escapada de aventura y diversión a la República Dominicana.

El 9 de junio comienzan a salir vuelos charter desde San Juan a Puerto Plata con Quality Tours y Plaza Tours.

Ala ciudad de Puerto Plata, localizada al norte de la República Dominicana, se le conoce como “La novia del Atlántico”. Tiene millas y millas de playas de un océano con el que estamos familiarizados los puertorriqueños porque tres cuartas partes de nuestras costas tienen esas mismas aguas. Así las cosas, son aguas que conocemos y brindan confianza. La mayoría de los hoteles del área incluye entre sus ofertas, libre de costo si el deporte no es motorizado, una gran variedad de deportes acuáticos. En un reciente viaje de exploración a este litorial, muy popular en el Caribe, el abanico de posibilidades para la diversión, sea en pareja o el plan familiar, se nos presentó “a la carta”.


Por ejemplo, si lo que buscas es aventura, el visitante puede optar por volar en chiringa sobre el mar, montarse en una “banana”, remar en kayaks, “wind surfing”, bote de vela o “snorkeling”. También están disponible sesiones de buceo, las motoras acuáticas y hasta paseos en catamarán. Estos últimos por precios módicos.

Pero, si el caso es que se buscan deportes menos mojados, en el área hay un campo de golf, y los hoteles cuentan con canchas de tenis, ping pong, arco y flecha, mini golf y hasta bicicletas. Es conveniente consultar con tu agente de viajes para confirmar estas ofertas de acuerdo al hotel que escojas.

Todos los hoteles tienen piscinas con barra incluida, algunos tienen “jacuzzis” y todos cuentan con piscinas para niños. Como las hospederías tienen más de una piscina, el visitante puede escoger una piscina tranquila para descansar o nadar tranquilamente u otra en la que ofrezcan actividades para los visitantes como clases de acuaeróbicos y música para disfrutar del pasadía.
En uno de los hoteles visitados, el Grand Paradise de Playa Dorada (infoplayadorada@amhsamarina.com), durante el día se ofrecían todo tipo de juegos en los alrededores de la piscina. Esta actividad, que se veía muy animada, da la oportunidad a los visitantes de conocer a otros huéspedes y hacer amistades que pudieran durar más allá de la estadía, ¿quién sabe?

En este hotel los encargados de ofrecer las clases en la piscina por el día, son los mismos bailarines que vimos por la noche en el show de variedades que se ofrece diariamente, libre de costo. También ofrece por $10.00 la hora de cuido de niños, por lo que las parejas pueden disfrutar de una cena en uno de los restaurantes a la carta, ver el show y luego bailar en la discoteca con la tranquilidad de que los chicos están supervisados por personal del hotel mientras disfrutas en pareja y se vuelven a enamorar.

Para quienes busquen una escapada más exclusiva, pero todavía muy económica, el Hotel Barceló Puerto Plata (puertoplata@barcelo.com), también en el complejo Playa Dorada, ofrece la opción Premium.

Estas habitaciones, exquisitamente decoradas y con todas las comodidades europeas imaginables, ofrecen cierta privacidad y trato preferencial a sus ocupantes. El mini bar, por ejemplo, tiene copas de cristal para todas las bebidas, un jabón hecho a base de aceite de oliva, y una bata de baño que de seguro extrañarás cuando recuerdes su estadía.

Algunos hoteles tienen casino, todos disponen de tienditas y de oportunidad para cambiar divisas, spas, y en el complejo de Playa Dorada, que tiene 13 hoteles, hay servicio de ambulancia aérea de ser necesario, aunque cada hotel ofrece servicios médicos.

En el Grand Paradise Playa Dorada cualquier pareja, previa reservación y por un costo extra, puede optar por una cena romántica al lado del mar, en una mesa colocada en la playa, acompañando la velada con champagne y la comida servida a la carta del menú disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario