28 de julio de 2011

Arrestan cabo FAD intentó viajar a NY con cocaína


Se trata de Juan Emilio Féliz Salvador, del equipo de ciclismo de la FAD, quien intentó viajar a Nueva York con dos kilos de cocaína dentro de igual número de chasis de bicicleta

SANTO DOMINGO.-Un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) que intentó viajar a Nueva York con dos kilos de cocaína dentro de igual número de chasis de bicicleta fue arrestado por oficiales de la DNCD apostados en el Aeropuerto de Las Américas (AILA).
Se trata de Juan Emilio Féliz Salvador, del equipo de ciclismo de la FAD, quien fue trasladado a la sede del organismo antidrogas para ser interrogado.
 

Las autoridades investigan a dos cubanos, uno de ellos residente en el país, que se sospecha estarían ligados al caso,
Los extranjeros fueron identificados como Arturo Oregón Sánchez y Javier Prieto Pérez, ambos arrestados a partir de informaciones facilitadas por el frustrado viajero.
Féliz Salvador fue impedido de abordar un vuelo de Jet Blue, al determinarse en el área de chequeo que los chasis de bicicleta con que viajaba tenían un material extraño en su interior, por lo que los agentes decidieron revisarlos.
La detección de la droga la realizaron miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), quienes de inmediato informaron de la situación a sus superiores, por tratarse de un militar activo.
Los chasis serían llevados a EEUU en una maleta.
La agencia agencia antinarcóticos contactó a la FAD para determinar si en verdad el militar convertido en “mula” es miembro de la institución, dato que resultó ser real, informó Roberto Lebrón, portavo de la DNCD.
En tal sentido, la FAD expulsó al imputado de sus filas por mala conducta.
Féliz Salvador será sometido a la justicia ordinaria en las próximas horas.
Los agentes apostados en el AILA encontraron extraño que un militar dominicano viaje a EEUU con chasis de bicicleta, sospecha que se amplió cuando supieron que el sujeto no iba a competir allí

No hay comentarios:

Publicar un comentario