28 de julio de 2011

RESCATAN NIÑO ESPAÑOL QUE HABIA SIDO RAPTADO POR SU PROPIA MADRE

Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- La Policía Nacional informó que fue rescatado en esta ciudad de Puerto Plata, un niño español de diez años que llevaba unos diez meses secuestrado por su propia madre.
Según la información suministrada al departamento de prensa, este niño presuntamente vivía en precarias condiciones de higiene y alimentación.
Sobre este caso el portavoz del consulado general de España en nuestro país indicó a la agencia de prensa EFE que dicho menor estaba "en condiciones desastrosas, en una choza, al lado de unos cochinos, sin escolarizar, malcomido y sin higiene".


En tanto que el cónsul general de España, Manuel Lorenzo, dijo que la denuncia sobre este caso fue realizada a mediados de este mes por los abogados del padre del niño, un ciudadano español cuyo nombre no fue revelado.
La identidad de este menor se omite por cuestiones legales tras ser rescatado luego de tener casi un año cautivo por su madre, la cual tampoco se ofreció su nombre, pero se afirma que al terminar la relación con el padre del niño escapó de su casa en España raptando el niño.
Asimismo las autoridades dominicanas encabezadas por el fiscal del Distrito nacional, magistrado Alejandro Moscoso Segarra y el general David Rodríguez encargado del departamento de trata y tráfico de personas dijeron que continúan las investigaciones para ver si la madre del menor tuvo cómplices en la comisión de este delito

No hay comentarios:

Publicar un comentario