14 de julio de 2011

AUTORIDADES DE SALUD SE REUNEN CON LIDERES COMUNITARIOS TRATAN ASPECTOS DE SALUBRIDAD

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública en esta ciudad, realizó un encuentro ampliado con los líderes comunitarios de la zona, para tratar temas importantes relativos a salubridad.

El director provincial de Salud, doctor Wady Musa, tuvo las palabras de apertura en este evento, donde se trató sobre la sensibilización y empoderamiento de todos los dirigentes comunitarios sobre el manejo de las aguas y otras normas sanitarias para evitar brote de enfermedades.


Además, la Directora Nacional de Dengue, doctora Joaquina Rosario y la encargada de apoyo a las direcciones provinciales de salud, epidemióloga Iraima Serrano, tocaron temas concernientes a la prevención de enfermedades tales como; el cólera, dengue, paludismos entre otras afecciones de salud.

En esta actividad estuvieron presentes el obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio Cesar Corniel Amaro y otras autoridades gubernamentales como el comandante de la Base Aérea local, general de brigada, Manuel Hernández y su asistente, coronel paracaidista, Rafael Antonio Pérez Castro.

Tambien la directora regional de Educación, Fridanela Simons, el director del distrito educativo local, Daniel Tejada Vázquez, el procurador de Medio Ambiente, Jesús María Suero y la directora regional de Migración, Kenia Serrata.

De igual manera, el encargado del área medio ambiental de la provincial de salud, doctor Jhonny Medina, la epidemióloga Eliza Polanco y por el departamento de Gestión Ambiental de la alcaldía municipal, señor Juan Antonio (Guancho) Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario