14 de julio de 2011

PN ARRESTA 10 CIUDADANOS POR LA COMISION DE VARIOS DELITOS INCLUYENDO ASESINATO

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en esta ciudad atlántica, informo sobre la detención de unas diez personas entre las que figuran dos nacionales haitianos vinculados al asesinato de una joven.

El vocero policial, coronel Jesús Cordero Paredes dijo que agentes de la división de investigaciones criminales en coordinación con miembros del Ministerio Publico apresaron a los haitianos Wilson Moretsé, de 21 años y Marían Lunétt, de 32 años, quienes están acusados de asesinar a la doméstica Griselda Luna Pérez, de 44 años de edad.


Asimismo, la uniformada persigue a otros dos haitianos solo identificados como Chailandé y Yambán quienes residían en una pensión ubicada en la calle 30 de marzo quines presuntamente raptaron a Luna Pérez tras esta observar un robo que estos extranjeros habían cometido en un centro comercial de esta ciudad.

Se precisa que un menor de diez años vio cuando estos haitianos se llevaron a la fuerza a la joven Luna Pérez, cuyo cadáver fue encontrado putrefacto hace una semana en el interior de la cisterna de una vivienda en construcción situado en la calle 12 de julio, casi esquina Padre Castellanos
En ese mismo orden la fuente policial aseguró que se ultiman las investigaciones sobre la muerte violenta en la comunidad de San Marcos del motoconchista Avelino Mena Pimentel y sobre este caso se encuentra detenido el nombrado Juan Alexis Rosario Jáquez (Pinocho) de 25 años de edad, a quien le fue dictada una medida cautelar.

En tanto que unos cinco individuos fueron detenidos por encontrársele en su posesión unas 5 armas de fuego ilegales, que carecían de sus respectivos documentos como fueron: 3 escopetas, dos pistolas y un revolver calibre 38 milímetros.

Los apresados son Jose Luís Aleman Pérez, Pedro Manuel Germosen, Gregorio Domínguez, Julio Villamán (Guamo) y Juan Ízael Rojas Gómez los cuales fueron sometidos a la justicia por violar la ley 36 sobre porte y tenencia de armas.

Finalmente, tambien fueron arrestados dos menores cuyas identidades se omiten por cuestiones legales tras ser sorprendidos en el municipio de Sosúa cuando intentaron una agresión sexual en contra de una dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario