21 de julio de 2011

CIUDADANOS PUERTOPLATEÑOS ESTAN AL GRITO POR LA ALTA FACTURACION ENERGETICA



Por Antonio Heredia.

PUERTO PLATA.- Desde los distintos sectores que conforman esta ciudad, siguen lloviendo las quejas de los ciudadanos al afirman que todos los meses tienen que pagar una facturación “excesiva” en el servicio energético.

Los ciudadanos dijeron que el aumento de la tarifa eléctrica dispuesto el mes pasado por el Gobierno, en la práctica no fue de un 8 por ciento como se anunció, ya que en realidad es de un porcentaje mayor que alcanza hasta un 50 por ciento en casas de familia, empresas y locales comerciales.


Las denuncias en ese sentido fueron hechas por amas de casas, dueños de pequeños negocios en distintos barrios de Puerto Plata explicaron que aparte del aumento considerablemente en la factura energética, tambien los fastidiosos apagones se mantienen de forma constante.

Se indica que la abusiva facturación energética se ha incrementado de forma asombrosa ya que en el mes de mayo una vivienda que pagaba 900 pesos; en junio se incrementó a 1,500, pero que ahora en julio ya los recibos llegaron de 1,900, algo completamente inaudito.

Mientras esa situación sigue atormentado a la población, donde familias incluso dejan de comer para pagar un servicio que no reciben el flamante vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE), Celso Marranzini, exhortó a quienes tengan quejas por facturaciones de energía excesivas a que acudan a las distribuidoras a realizar sus reclamos.
Pero la gran ironía, es que cuando los ciudadanos acuden a las oficinas de la EDENORTE a reclamar, lamentablemente no se le presta atención a sus exigencias y esa situación ya ha causado protestas en sectores de la parte baja específicamente en La Viara y Playa Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario