26 de julio de 2011

DESCONOCIDOS ASALTAN EMBARACACION EN QUE VIAJABAN MIEMBROS DNCD

Por Antonio Heredia.-

GASPAR HERNÁNDEZ.-Las autoridades todavía no han ofrecido el detalle final sobre el asalto de personas desconocidas a una embarcación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Playa de la Lometa en el Distrito Veragua.
Se precisa que aún no ha sido aclarado del todo quienes fueron los asaltantes de este yate perteneciente a DNCD donde viajaban 6 agentes de esa institución y que el pasado viernes en horas de la mañana, había perdido el control por el fuerte oleaje, yendo a parar a la costa donde de forma inexplicable fue asaltado por ciudadanos.


En un reporte llegado a manos de este reportero indica que los agentes de la DNCD asaltados son los mayores Brito y Crúz del Ejercito Nacional (EN) y Marina de Guerra (M de G) respectivamente, el sargento Méndez de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), los cabos Román y Moquete ambos de la Policía Nacional y el agente Avilés.
Estos fueron despojados de unos 5 fusiles, 6 pistolas, varios bultos que contenían celulares, cargadores GPS y otros accesorios tecnológicos que son utilizados para detectar las operaciones de los narcotraficantes en nuestras aguas territoriales.

La única versión sobre este suceso, es que ciudadanos residentes en esa comunidad de manera sorpresiva asaltaron los agentes antinarcóticos cuando estos se aprestaban a salir del agua, tras el percance de la embarcación donde realizaban labores de patrullaje y no le dieron tiempo a identificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario