27 de julio de 2011

Leonel instruye agilizar trámites a empresas quieren vender gas natural

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández instruyó a los ministerios de Medio Ambiente e Industria y Comercio que agilicen los trámites de solicitudes de empresas con intenciones en comercializar gas natural, a fin de masificar la venta de ese carburante.

El mandatario dio la instrucción al reunirse este miércoles con los ministros de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y de la Presidencia, César Pina Toribio.

La información del resultado del encuentro la dio a conocer el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, al término de la reunión.


“El presidente Leonel Fernández ha querido venir hasta el Ministerio de Medio Ambiente, porque ha declarado de alta prioridad la utilización del gas natural en los vehículos de motor privado y público y, en ese sentido, su gobierno ha estado motorizando, motivando la iniciación de gas natural”, indicó.

Núéz dice que se busca que las empresas que se han instalado en el país puedan utilizar el gas natural y comercializarlo en el mercado, por lo que para ello Fernández ordenó agilizar los trámites de los permisos a un total de 133 que lo han solicitado.

Reveló que el jefe de Estado convocó a una reunión para el próximo martes a las 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional, para que las empresas que todavía no han llenado los requisitos de Medio Ambiente e Industria y Comercio puedan cumplir con las exigencias de esas instituciones y logren entrar en la comercialización.

Destacó que el objetivo del Gobierno es que pueda bajar la factura petrolera, que depende de derivados fósiles de petróleo que va en incremento semanas tras semanas en el mercado internacional y que el país esté más holgado con la utilización de otros combustibles alternos

No hay comentarios:

Publicar un comentario