12 de julio de 2011

LLEGAN AL PAÍS 156 RESES DE LA VARIEDAD GYR PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE LECHE

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Con una inversión de 24 millones el Estado Dominicano a través del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), se obtuvieron 156 ejemplares de ganado de la raza GYR, procedentes de Tabasco en México.

La llegada de las reses se convirtió en una actividad festiva para los ganaderos y autoridades que recibieron el barco en el muelle de Andrés, Boca Chica en donde el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, doctor Arnaldo Gómez, consideró que la llegada de los 156 ejemplares d estas reses, es la materialización de un anhelo del los ganaderos y por tal razón el país debería estar de fiesta.


Gómez destacó que esta es la primera experiencia del país en traer animales por la vía marítima y en jaula, pero destacó la voluntad de los productores y aseguró que esto marca un hito en la historia dominicana, debido a que tenemos estos son unos animales con una calidad genética envidiable”.

La ganadería dominicana marcó el inicio ayer de una nueva etapa y dio otro paso para alcanzar la pregonada autosuficiencia lechera.

A esta actividad, asistieron el director general de ganadería, Ángel Faxas, el director de sanidad Animal, Rafael Nuñez y representantes de las principales asociaciones y federaciones de ganaderos del país, por lo que fue calificada como la consecución de un anhelo que por muchos años habían buscado los productores agropecuarios dedicados a la producción de carne y leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario