1 de septiembre de 2011

CON UNA SERIE DE ACTOS RECORDARAN EN PUERTO PLATA DIA NACIONAL DE LUPERON


Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Al conmemorarse este próximo jueves 8 de septiembre, el natalicio 172 del general Gregorio Luperón, varias actividades conmemorativas a esa importante efeméride están siendo coordinadas en esta ciudad de Puerto Plata.
Las actividades en honor al natalicio del prócer de la Restauración, se iniciaran con el izamiento de la bandera nacional las 8:00 de la mañana frente a la estatua de Luperón en la Plaza Independencia, que seguirá con un Tedeum en la Catedral San Felipe Apóstol donde hablará el alcalde municipal, Walter Musa, la directora regional de Educación, Fridanela Simons y el presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer.
Tras el oficio religioso, se procederá a un desfile cívico militar con la participación de soldados de la Base Aérea de Puerto Plata, los abanderados y alumnos de las diferentes escuelas y colegios locales además de las autoridades gubernamentales y municipales.

A las 10:30 de la mañana se realizara un acto en el parque Luperón que incluirá un toque de silencio, ofrenda floral y palabras alegóricas a la fecha por el director de la escuela básica general Gregorio Luperón, Miguel Acevedo Bobadilla y el historiador Juan Ventura, para luego continuar con el desfile y hacer una parada en la casa museo de Gregorio Luperón donde se realizará una parada de armas y un toque de silencio.
RESPONSABLES
El natalicio 174  del general Gregorio Luperón son organizadas en Puerto Plata por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Gobernación provincial,  Ministerio de Educación, las Fuerzas Armadas, Alcaldía Municipal de Puerto Plata, Policía Nacional, Amet, entre otras organizaciones.
DESFILE
La ruta del desfile cívico militar iniciará en la calle Separación, siguiendo por la Beller, hasta llegar a la Eugenio Dechamps, Profesor Juan Bosch, 12 de julio, Jose del Carmen Ariza y Terminando en la Plaza Independencia donde un pelotón de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) realizaran una exhibición de destreza con armas al ristre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario