27 de julio de 2011

NACE RDPLUS WWW.RDPLUS.COM.DO UNA REVISTA PARA ESTE TIEMPO

JOEL HENRIQUEZ
@bendecido12 en twitter
Articulista www.rdplus.com.do

Un análisis publicado por el portal Terra Noticias discurría en torno de que con Internet y las redes sociales es ya imposible que los guardianes de la información tradicional, es decir, los gobiernos y los propietarios de medios masivos de comunicación, puedan ejercer la hegemonía que hasta hace poco tiempo relativamente, mantuvieron sobre las informaciones.

En este panorama, de democratización de la información, nace RDPLUS, con claros objetivos:

Nuestro propósito no es imponer ni trazar líneas de opinión, y mucho menos manipular la información.

No, ante la realidad de que los sucesos que alteran el estatus-quo se propagan de manera prácticamente instantánea y asequible, lo que busca RDPLUS es agregar valor a esas informaciones y brindarle al público una lectura e interpretación mas profunda.


Naturalmente, utilizaremos las potencialidades de la interactividad, que permiten un nivel de retroalimentación que va más allá de cómo antes acontecía, ya que no solo alimenta los puntos de vista del emisor del contenido, sino que puede marcar el rumbo mismo de lo que se publica.

Estamos hablando de una realidad actual, en que las instituciones públicas y privadas se abocan a invertir en la preservación de su reputación on line tanto o más que en la medida que lo hacen en los medios convencionales.

En un universo donde se hace casi imposible el guardar secretos, y por tanto, la transparencia es un requisito mínimo para el ejercicio de la política, se abre esta ventana de análisis y discusión.
Procuramos coadyuvar en los esfuerzos hacía una mejor República Dominicana, que debe ser la meta común de la actividad política en sus distintas vertientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario