Por Antonio Heredia.-
NAGUA.- Un total de cuatro embarcaciones de fabricación casera que supuestamente serian utilizadas para viajes ilegales a Puerto Rico fueron incautadas por soldados adscritos a la Dirección de Inteligencia (M-2) de la Marina de Guerra.
Según una nota de prensa remitida por la Jefatura de Estado Mayor de la Marina, estas yolas, que median de 25 a 30 pies de eslora, construidas de madera, fueron localizadas en matorrales de los municipios de Nagua, San Pedro de Macorís, Miches y Sabana de la Mar donde los militares realizan operativos.
Las embarcaciones, listas para zarpar hacia Puerto Rico cargadas de inmigrantes indocumentados, fueron incineradas en los mismos lugares donde fueron detectadas por instrucción del jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.
Estos operativos siguen siendo realizados en las localidades ubicadas en las costas Norte y Este de nuestro país, donde son muy frecuentes las salidas de viajeros como son Bayahibe, La Romana, Higüey, proximidades de la Isla Saona, Samaná, Nagua, Sánchez, Luperón y otros lugares de esas jurisdicciones.
Asimismo, el contralmirante Luís Jerónimo Castro Hermón; quien dirige y coordina esas acciones explicó que los operativos tienen el propósito de contrarrestar además de los viajes ilegales a Puerto Rico, la penetración de personas extrañas a aguas territoriales dominicanas y colaborar con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la prevención del bombardeo de drogas.
Tambien se indica que durante los operativos fue detenido en el municipio de Samaná el nombrado Fausto Reyes Hernández alias “La Radio”, a quien la Marina vincula con en el tráfico de ilegales y era buscado por la Policía Nacional por la comisión de diversos hechos delictivos, incluyendo estafas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario