26 de julio de 2011

A PASITO LENTO AVANZAN TRABAJOS DE CONSTRUCCION CASA MUSEO AL GENERAL GREGORIO LUPERON

Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Con­ti­núan de­sa­rro­llán­do­se len­ta­men­te los trabajos de construcción de la casa Mu­seo del Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón, dis­pues­to por el go­bier­no Dominicano, en cum­pli­mien­to a una pe­ti­ción he­cha al pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez.

Se recuerda, que en prin­ci­pio se tuvo la esperanza de que la obra se­ría eje­cu­ta en un año, para ser inaugurada el próximo 8 de septiembre día del na­ta­li­cio de Luperón uno de los más so­bre­sa­lien­te hi­jo de es­ta pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta, por ha­ber si­do el lí­der del mo­vi­mien­to que de­vol­vió al país la in­de­pen­den­cia cuan­do en 1863 pro­cla­mando la Res­tau­ra­ción de la República.

Este es el pri­mer mu­seo que se le­van­ta en el país en honor a la primera espada de la Restauración, jus­ta­men­te en la que fue­ra su re­si­den­cia úl­ti­ma en la ca­lle 12 de Ju­lio de es­ta ciu­dad de Puer­to Pla­ta cuya idea original surgió hace años sur­gió por par­te del doc­tor Ger­mán Ca­ma­re­na Gó­mez, in­quie­to his­to­ria­dor y po­lí­ti­co.

Sobre esta obra, el doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez en su pri­mer go­bier­no del cuatrienio 1996-2000, des­ve­ló una tar­ja en oca­sión del ani­ver­sa­rio de su na­ci­mien­to, cuan­do se hi­zo una pa­ra­da mi­li­tar en el ma­le­cón de es­ta ciu­dad, apro­ve­chán­do­se su pre­sen­cia pa­ra so­li­ci­tar­le la cons­truc­ción.


En la actualidad esta edificación es­tá a car­go del ingeniero Hum­ber­to Pé­rez Me­ra y el Arquitecto Héc­tor Luís Ro­drí­guez, los cuales alegaron que la lentitud en esta obra se debió a la falta de recursos económicos suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario