26 de julio de 2011

Presidente Fernández inaugura Museo Ramón Cáceres y otras obras en Moca

ESPAILLAT, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández dejó abierto este martes el Museo Ramón Cáceres e inauguró otras obras en el municipio de Cayetano Germosén, así como también un cuartel Policial.

El Museo Ramón Cáceres es abierto para todo público luego de transcurrir 100 años de su muerte y cuenta con ocho salas de audiovisuales donde narra la infancia, vida, y gobierno del presidente.

El acto de inauguración se llevó a cabo en Estancia Nueva de Moca y las obras construidas por el mandatario tienen un costo de 140 millones de pesos.


El Museo presidente Ramón Cáceres y la biblioteca fueron levantadas con una inversión de 65 millones 840 mil 395 pesos con 60 centavos.

El lugar escogido para esta exhibición de los documentos históricos fue la residencia de Cáceres, al celebrarse 115 años del ajusticiamiento de Ulises Heureaux, hecho ocurrido en la Moca.

Las obras estuvieron a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, y forman parte de un conjunto de realizaciones que levanta el gobierno en la Provincia Espaillat.

La inauguración también incluyó el asfaltado de todas las calles del casco urbano del municipio de Cayetano Germosén en esta provincia Espaillat, asi como el cuartel policial de esta demarcación, las cuales fueron construidas a un costo de 40 millones de pesos.

El discurso central del acto estuvo a cargo de César Fernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, quien dijo que con esta inauguración se da inicio a una serie de inauguraciones y remodelaciones de lugares históricos que buscan rescatar la memoria del pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario