19 de julio de 2011

PRESIDENTE FERNANDEZ INAUGURA OBRAS EN PUERTO PLATA ASCENDENTES A 700 MILLONES DE PESOS

Por Antonio Heredia.-

El ESTRECHO DE LUPERÓN, Puerto Plata-. El presidente doctor Leonel Fernández inauguró en esta provincia cuatro puentes, calles y carreteras, construidos por el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a un costo RD$763 millones 661 mil 274.

El mandatario cortó la cinta que dejó en funcionamiento los puentes sobre el Rio Bajabonico, donde se realizó el acto; el Mango de Yásica, Vuelta Larga en la carretera Imbert-Luperón y Unijica en Villa Isabela.



También, fueron entregadas las carreteras de Villa Isabela-Estero Hondo-Punta Rusia y Ranchito de Los Vargas-Villa Isabela.

En la comunidad del Estrecho y Ranchito de Los Vargas, fueron reconstruidos cuatro kilómetros de calles y entregadas totalmente asfaltadas.

El ministro de Obras Publicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, al pronunciar el discurso central en el acto inaugural, destacó la importancia de estas obras especialmente para el desarrollo turístico en la provincia.

Anunció que próximamente será licitada la rehabilitación completa del puerto de Puerto Plata, además dijo que están bien avanzados tres puentes de los siete que se construyen en la zona.

El funcionario resaltó que el Gobierno que encabeza el presidente Fernández ha cumplido con la promesa que hizo a los habitantes de Puerto Plata, durante un mini-consejo de gobierno efectuado aquí.

Anunció además, que en agosto próximo será inaugurado el Boulevard Turístico del Atlántico, así como dos pasos a desniveles en la avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional.

Díaz Rúa comunicó que también tienen previsto construir el corredor Duarte dos, en dirección Norte Sur en la capital. “Estamos haciendo transformación en la República Dominicana, porque las obras que realiza el presidente Leonel Fernández transforman el país".

Sostuvo que supuestamente nadie puede igualarse a la obra de gobierno del presidente Fernández.

Las obras fueron bendecidas por el obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora civil, Eridania Llibre Ortiz y también habló el senador de la provincia de Puerto Plata, Francis Vargas.

Mientras que el señor Luís María Cruz González, de la comunidad de El Estrecho, dio las gracias al presidente Fernández y al ministro de Obras Públicas por las obras que les fueron entregadas.

Durante el acto el presidente Fernández fue declarado huésped distinguido del municipio de Luperón en una resolución que le fue entregada por el alcalde de esa localidad, ingeniero danilo Morrobel.

DETALLES DE LAS OBRAS

El puente metálico sobre el río Bajabonico, es una superestructura de tipo Bailey de acero galvanizado con una longitud total de 166.6 metros y un ancho total de vía de 7.3 metros de ancho con dos carriles de 3.675 metros cada uno, según Obras Públicas.

Este puente resolverá el problema de comunicación desde los municipios de Imbert hacia La Isabela, en la carretera que va desde la comunidad de El Estrecho a Los Vargas.

El puente Unijica fue construido con las técnicas más avanzada de hincado de pilotes, lo que garantiza su estabilidad ante eventuales crecidas del río Unijica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario