14 de julio de 2011

Video: Mary Peláez asegura Presidente ordenó crear compañía de carpeta para ella y su hermana Dolphy


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La acusada en el caso Figueroa Agosto Mary Peláez reveló durante el juicio de fondo que se le sigue a los implicados en la red del alegado narcotraficante que la compañía de carpeta que junto a su hermana Dolphy preside, fue creada luego de que Félix Bautista, ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), se acercara a su familia y por orden del presidente Leonel Fernández sugirió que se formara dicha empresa.

Explicó que Bautista le sugirió la creación de una empresa familiar a través de la cual pudiera suministrarles algún tipo de ayuda luego de la muerte de su padre Milton Peláez ocurrida en el año 2006.

Declaró que fue por medio de dicha compañía que el actual senador por San Juan le facilitó el contrato de equipamiento del mobiliario de una iglesia en Piedra Blanca, Bonao, y algunos utensilios para una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en esa misma cuidad.

Mary Peláez negó que recibiera dinero de Figueroa Agosto, aunque reveló que recibió cerca de 25 millones de pesos por parte del Gobierno a través de su empresa.


 
Anteriormente, el abogado Mario Guerrero Heredia, quien fue presentado por el Ministerio Público como testigo en el juicio contra los vinculados a Figueroa Agosto reveló que Mary Peláez compró una compañía de carpeta con datos alterados para poder sustentar una licitación que supuestamente había ganado en la OISOE.

Peláez presentó las pruebas documentales y de testigos a descargos, por ser esta la imputada que faltaba por defenderse

Ivo Pérez, representante del Ministerio Público, informó que tras la presentación de Mary concluye esta parte, y posteriormente seguirían con los discursos de alegato final de cada imputado y las conclusiones.

Este miércoles concluyó la presentación de pruebas documentales de Sammy Dauhajre a cargo de su abogado José Rafael Ariza, mientras el Ministerio Público rechazó solicitar la presentación de un audio donde supuestamente se escuchan a las hermanas Peláez conversando con Figueroa Agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario