Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- La fiebre que ha desatado la compra de metales en la Republica Dominicana ha incentivado la delincuencia y el robo de cables eléctricos, tapas de alcantarillas, tarjas de monumentos, entre otros objetos metálicos.
Entre los casos mas recientes de robo de metales registrados en esta ciudad de Puerto Plata figura la profanación a los sepulcros de héroes y personalidades importantes de nuestra ciudad como son el general Gregorio Luperón, el barítono Eduardo Brito y la Educadora Antera Mota.
Asimismo, estos delincuentes que se dedican a robar metales para saciar su adicción a las drogas narcóticas tuvieron el tupé de arrancar la traja de bronce que estaba en la parte frontal de la Escuela básica Gregorio Luperón.
Otros de los ejemplos de esta práctica delincuencial que están tomando mucho auge ante la indiferencia de las autoridades es el robo de cables eléctricos como los que aparecen en estas imágenes captadas en la avenida de penetración al muelle nuevo de esta ciudad.
Los cables y alambres eléctricos son cortados por los denominados piperos quienes exponiendo su vida se roban los mismos para venderlos como metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario