2 de agosto de 2011

ORGANISMO DE SOCORRO EN PP TOMAN MEDIDAS POR TORMENTA EMELY QUE PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Los diferentes organismos de socorro en esta ciudad iniciaron la aplicación de medidas preventivas ante el anuncio de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de que la tormenta tropical Emily se convertirá en el primer huracán de la temporada, representando una amenaza para todo el territorio nacional.

El director provincial de la Defensa Civil, Hugo de Jesús González Troche (Huguito) aseguró que todos los brigadistas de ese organismo están preparados y a la expectativa de este fenómeno que por el momento no representa peligro para la región norte de nuestro país.


En ese mismo orden, el director general de Rescate Ámbar Reinaldo Ortiz aseguro que siguiendo los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología ya están prestos a entrar en acción para auxiliar a los ciudadanos que así lo ameriten.

Tambien el jefe del benemérito Cuerpo de Bomberos, coronel Pedro Martínez y la presidenta de la Cruz Roja en esta ciudad, Doña Sonia Hurtado de Morales informaron que se encuentra a la expectativa para ofrecer servicios a los residentes en lugares vulnerables.

Asimismo, la Asociación de Marinos Mercantes y el sindicato de pescadores de Puerto Plata exhortaron a los dueños de frágiles y pequeñas embarcaciones a que deben permanecer en puerto ya que el pronóstico de las condiciones marítimas, indica que el oleaje comenzara a deteriorarse cuando la tormenta Emily comience a acercarse a nuestro territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario