4 de agosto de 2011

SEGUIRAN LOS AGUACEROS EN EL TERRITORIO DOMINICANO; TORMENTA EMILY SIGUE ALEJANDOSE


Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Las últimas imágenes satelitales y del radar meteorológico indican que sigue la penetración de campos bien activos de aguaceros y ocasionales tormentas eléctricas al territorio dominicano.

Las provincias que actualmente muestran mayor actividad son Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, en tanto que otros campos lluviosos bien activos se observan en las aguas costeras del Mar Caribe y se mantiene el alto riesgo de inundaciones repentinas, graduales y de tipo urbano.


La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso de condiciones de tormenta desde punta palenque hasta pedernales, especialmente contra vientos y olas anormales, y hacia el interior del país contra inundaciones y deslizamientos de tierra, principalmente en las zonas de mayor riesgo.

A la 1:00 de la tarde de este jueves, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 72.4 oeste, aproximadamente a unos 90 kilómetros oeste/suroeste de la isla Beata; se afirma que de continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, este fenómeno seguirá poco a poco alejándose de nuestra área.

En cuanto a las condiciones marítimas se esperan olas peligrosas con rompientes superiores asociadas a la tormenta Emily, por lo que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto ya que podrían producirse mareas anormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario