8 de septiembre de 2011

AUTORIDADES INCAUTAN UNA YIPETA QUE SE PRESUME FUE USADA POR SICARIOS EN SANTIAGO

Por Antonio Heredia.-

 
PUERTO PLATA.- Varios fiscales adjuntos del Departamento Judicial de Santiago acompañados de un amplio dispositivo policíaco, realizaron un allanamiento un taller de puertas y ventanas en Sosúa donde se incautó una yipeta que era rastreada desde hace varios días.

 
Esta acción se produjo en el sector Pueblo Nuevo de Sosúa, donde los representantes del Ministerio Publico encontraron la yipeta Mitsubishi Montero de las denominadas “cara de gato”, de color gris, placa G 115349 que según la versión de las autoridades se utilizó presuntamente para cometer un cuádruple crimen en Santiago de los Caballeros.

 
Durante su aparataje realizado en Sosúa, las autoridades se limitaron a decir, que de acuerdo a la descripción y la placa de esta yipeta todo parece indicar que dicho vehiculo fue usado por sicarios el pasado 28 de agosto para ejecutar a balazos a tres colombianos y un venezolano cuyos cuerpos fueron descubiertos en la casa número 3 de la calle José Herrera, de Los Cerros de Gurabo III, que es una zona residencial de alto nivel social en Santiago.
Los cadáveres de las victimas que presentaron signos característicos de los sicarios que ajustan cuentas, ya que recibieron disparos estando maniatados fueron identificados como los colombianos Carlos Arturo Pedrosa, de 45 años; Héctor Elías García, de 24; Serafín Alvarado, de 52; y el venezolano Silvio César Sánchez, de 47.

 
En tanto que la propietaria del citado vehiculo, negó la imputación que sustentan las autoridades y advirtió que a un hermano suyo que es coronel se le pretende vincular a este hecho que es relacionado al narcotráfico.
 
Los fiscales adjuntos que viajaron desde Santiago quienes en ningún momento quisieron revelar sus nombres, indicaron que “este vehículo será sometido a experticias para determinar si el mismo fue usado por los sicarios que ejecutaron a los cuatro centroamericanos ya que este caso se encuentra en procesos de investigación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario