6 de septiembre de 2011

Poder Ejecutivo somete Presupuesto suplementario ascendente a RD$ 4 mil 700 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional, vía el senado, el Presupuesto suplementario que asciende a 4 mil 700 millones de pesos, destinado en su totalidad al sector educación.
Los recursos consignados en el Presupuesto Suplementario corresponden, según el Ministro de la Presidencia César Pina Toribio, a los ingresos adicionales de este año y a la prima recibida por la colocación en el mercado de los 500 millones en bonos.
De los 4 mil 700 millones, 4 mil 300 corresponden al Ministerio de Educación y los restantes 400 millones al Ministerio de Educación Superior.
Con esta adición el presupuesto educativo se eleva a 47 millones.
A propósito de la firma de compromiso con la educación por parte de los candidatos presidenciales, pautado para este miércoles, la funcionaria de educación Josefina Pimentel entiende que es una buena oportunidad, no solo para que se cumpla el 4% del PIB, sino para que se eleva aun más.
El presidente del Senado informó de inmediato que la iniciativa será conocida en la sesión de este miércoles y será declarada de urgencia para aprobarla en dos lecturas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario