25 de octubre de 2011

Detienen primer teniente EN por el robo de avión; acusado es hijo de un ex general


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un primer teniente del Ejército Nacional es vinculado al robo del avión en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer “El Higüero”.


Según un informe de inteligencia de las Fuerzas Armadas al militar le habrían pagado 350 mil dólares por el robo de la aeronave.

Por horas fue interrogado en la Unidad de Investigación Criminal, el militar vinculado al robo. Aunque las autoridades no especificaron su nombre, se trata del primer teniente del Ejercito Nacional, Nacio John Pércival Matos, quien además es piloto.


Los indicios a que se refieren están contenidos en el informe de inteligencia de las Fuerzas Armadas, al que noticias SIN tubo acceso, donde detallan que el militar fue quien ingreso a Pedro Gerardo y Ramón de los Santos, dos venezolano, quienes habrían sido los pilotos que condujeron la aeronave.

El informe de inteligencia también explica que la aeronave fue conducida a Venezuela, desde donde traerían un cargamento de drogas a una finca en “Las Matas”.


 
Persival es acusado de servir de canal al “Narcotraficante Principal”, quien no fue identificado en dicho documento, quien había tratado el robo de la aeronave por el monto de 350 mil dólares.

Todos los datos, incluyendo nombres y la salida del vuelo fueron falsos, Pércival, utilizó el nombre de Arturo Flores y usó el hangar de la empresa Aerointer, donde labora su esposa para esconder el avión.

El hangar no posee cámaras, puertas y el vigilante privado había sido retirado desde hacía un año, lo que contradice las normas que establece el Programa de Seguridad de Explotación Aérea, que responsabiliza a las empresas de la seguridad directa de sus respectivas aeronaves.

Pércival Matos es de una familia de pilotos militares, parte de cuyos miembros han sido investigados o acusados de acciones ilícitas, principalmente relacionadas al narcotráfico. Este oficial es hijo del General de Brigada Piloto Rafael Bienvenido Pércival Peña.

El avión robado es el Cesna, King Air 200 matrícula N871, de los Estados Unidos propiedad del Grupo Puntacana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario