31 de octubre de 2011

Finjus dice la Policía está dominada por las mafias

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), dijo que “la Policía es un monstruo que se come al Estado” y que urge reformarla y transformarla en una institución progresista".

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, exhortó al presidente Leonel Fernández a impulsar una verdadera reforma de la Policía, al considerar que en la actualidad esa institución está “dominada por una estructura de mafias”.

Dijo que el actual jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, es un “excelente gerente”, que sabe lo que hay que hacer para limpiar a esa institución, por lo que entiende que es el mejor momento para iniciar esa reforma.


 
“Polanco es el jefe de Policía que ha enfrentado toda esa sinvergüencería. Hay que apoyarlo. Necesita de un Presidente que lo apoye para reformar la Policía. Es un excelente gerente”, expresó el ejecutivo de Finjus.

Guzmán dijo que en su condición actual, “la Policía es un monstruo que se come al Estado” y que urge reformarla ya y transformarla en una institución progresista".

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, que se transmite por CDN canal 37, el ejecutivo de Finjus sugirió hacer la reforma sobre la base del proyecto redactado por una comisión de juristas, no lo que fue enviado al Congreso Nacional que garantiza la permanencia de más de 20 generales.

Manifestó que la Policía moderna no dispone de generales, sino de intendentes, como sucede en las ciudades de Estados Unidos y en Colombia.

“Los 30,000 policías los tiene el sector privado y la clase política. Estos señores quieren darle una solución individual a sus problemas, cuando la solución es colectiva”, apuntó el jurista.

Comparó a la Policía con un tapón del tránsito, donde es imposible ejercer control. “Todo el que tiene tres pesos tiene un policía. Con qué derecho”, cuestionó Castaños Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario