23 de octubre de 2011

Gobierno entrega otras 20 mil tarjetas de Solidaridad

El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo que con esta entrega el Gobierno cumple una promesa que hizo hace un año, cuando decidió extender la cobertura del programa asistencial hacia todas las regiones

SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, entregó este sábado 20 mil tarjetas del Programa Solidaridad a familias pobres de la región Norte, con lo que el Gobierno finalizará el año con 600 mil hogares incluidos en ese plan social, abarcando tres millones de personas.

Alburquerque, quien coordina el Gabinete Social de la Presidencia, dijo en un acto celebrado en el Multiuso de Los Jazmines que con esta entrega el Gobierno cumple una promesa que hizo hace un año, cuando decidió extender la cobertura del programa asistencial hacia todas las regiones del país.


 
“Estamos entregando estas tarjetas que ustedes han venido a recibir del Programa Solidaridad y todos saben que esta iniciativa es un acuerdo, un compromiso entre el pueblo y el Gobierno, para que los pobres tengan asistencia y ayuda”, expresó el vicepresidente.

Agregó que, aunque el Gobierno destina esos recursos a los hogares, son los padres y madres quienes están comprometidos a trabajar de cerca para que sus hijos e hijas tengan salud y educación.

Destacó que estas acciones no son un regalo, sino un derecho que los pobres de este país han adquirido, porque “deben tener las mismas oportunidades de aquellos que pueden valerse por sí mismos”.

En el acto estuvieron presentes Fernando Reyes Castro, director general del Programa Solidaridad; el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, y el gobernador de Santiago, Raúl Martínez, entre otros.

Sobre Presupuesto

El Presupuesto General del Estado para el 2012 fue elaborado en base a las prioridades del país, afirmó Alburquerque, quien recordó que los ingresos del Estado han sido limitados debido a la crisis económica que afecta a todas las naciones del mundo.

Indicó que a pesar de las críticas de que no fue aprobado un 4% para la educación, el monto se aumentó. “El presupuesto refleja simplemente prioridades y hemos aumentando a Educación sustancialmente hasta llegar a un 3% del producto interno bruto (PIB)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario