8 de octubre de 2011

Más drogas: anoche la DNCD decomisó otros 333 paquetes en Boca Chica

Estaban en un contenedor embarcado por la empresa Migrotek Dominicana, S. A. que tiene sede en La Romana - Iba a ser llevado a Francia


SANTO DOMINGO.- Apenas horas después de que decomisara mil 91 paquetes de cocaína en una residencia de Santo Domingo, la DNCD detectó otro cargamento de 333 paquetes en un contenedor del puerto multimodal Caucedo, de Boca Chica. que sería enviado a Francia camuflado en equipos médicos.

El contenedor fue embarcado por la empresa  Migrotek Dominicana, S. A.
que tiene sede en La Romana.  Tiene el número SUDU7522562 y sería montado en la motonave Columba para ser embarcado a con destino al Puerto de Le Havre, ciudad francesa ubicada en la Alta  Normandía. 

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el contenedor con los equipos médicos, y al parecer con la droga, fue llevado al puerto el primero de octubre y desde entonces la DNCD “le colocó una vigilancia permanente para proceder a inspeccionarlo minutos antes de ser embarcado”.


Indicó que para el decomiso fueron compartidas informaciones entre la DNCD y oficiales del Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). El fiscal adjunto Henry Arias, de la Provincia Santo Domingo, acompañó al personal antinarcóticos y de seguridad que realizó la incautación de la droga.

El furgón iba consignado en Francia a Bill of Loading (BL), ubicada en la supuesta dirección Expeditors Internacional France Pac Des Reflets. Sería recibido allí por la Naviera Hamburg Sud. Sus sellos estaban alterados, de acuerdo al comunicado de la agencia antinarcóticos.

Los 333 paquetes fueron trasladados a media mañana de este sábado al laboratorio forense para ser analizado. Ninguna persona está bajo arresto con relación al caso, pero el portavoz antinarcóticos dijo que en las próximas serían realizados varios allanamientos y arrestos en la capital y La Romana.
  
En los últimos días las autoridades han dado importantes golpes al narcotráfico al incautar grandes cantidades de estupefacientes que han entrado por distintas vías, fundamentalmente por el mar.  

El viernes en la tarde hubo otro decomiso de mil 91 paquetes de cocaína durante una operación en el sector de Alma Rosa, de Santo Domingo.  La persona detenida, Modesto Lantigua, había sido deportado desde Estados Unidos en 1992, luego de ser condenado por narcotráfico.

La agencia antidrogas presume que esa cocaína, al igual que la encontrada ayer tarde en el Puerto Multimodal, fue introducida al país desde Colombia y sería sacada de Dominicana hacia otro país que no especificaron.
Con ese decomiso se eleva a poco más de 1,434 kilos los ocupados en las últimas horas por la DNCD.

Sobre el caso de los 1098 kilos de Alma Rosa
Sobre el decomiso del cargamento de los 1,098 kilos ocupados ayer tarde en Alma Rosa, Lebrón dijo las investigaciones siguen hasta arrestar a los dueños de la droga, caso por el cual está detenido Modesto Araujo Paniagua, un deportado de EEUU que estaba en la vivienda donde fue hallada la cocaína.

 El millonario cargamento fue ocupado durante un allanamiento en la calle Club de Leones número 4, en Alma Rosa II, en Santo Domingo Este. Este sábado eran realizados varios allanamientos en diferentes puntos de la mencionada jurisdicción, acciones encabezadas por la fiscal adjunta Inés Pérez Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario