31 de octubre de 2011

REALIZAN CAMINATA CONTRA EL CANCER EN PUERTO PLATA

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos de todas las clases sociales ofrecieron un rotundo apoyo a la caminata auspiciado por el Patronato Manos Unidas contra el Cáncer, realizada este pasado sábado.

Con esta actividad cientos de puertoplateños caminaron con vestimentas de color rosado desde la Plaza Independencia hasta la puntilla del Malecón para así cerrar con broche de oro las acciones realizadas durante octubre, que es tenido como el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Varias instituciones y personalidades estuvieron presentes hasta llegar a un acto en La puntilla del malecón, donde varias personas afectadas de cáncer dieron entre lágrimas y nostalgia sus testimonios.

Asimismo, varios médicos oncólogos ofrecieron orientaciones a la multitud allí congregada, mientras que decenas de globos rosados con nombres escritos de familiares con cáncer o ya fallecidos, fueron dejados libres al viento.

Entre las personalidades que participaron en la caminata, se destaca al presidente del Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer, Monseñor Julio César Corniel Amaro, la gobernadora provincial Eridania Llibre Ortiz, el director regional policial, general Pablo Almonte Morales Almonte, el diputado Félix Castillo y la vice alcaldesa Maritza Núñez de Rivera.

Los comunicadores Yadira Polanco y Frank Cabrera tuvieron a su cargo la animación y conducción de este evento donde se puso de manifiesto la solidaridad y apoyo a los ciudadanos que padecen de esta afección especial de salud como es el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario