31 de octubre de 2011

APRESAN DOS VENEZOLANOS EN PP SUPUESTOS IMPLICADOS EN ROBO AVION

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Dos ciudadanos venezolanos quienes viajaban a bordo de un vehículo, fueron detenidos por las autoridades en el tramo carretero El Mamey - La Isabela por su presunta participación en el robo de un avión privado en un aeropuerto de Santo Domingo.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Gerardo Gutiérrez y Ramón de los Santos Hernández Peguero, quienes serán entregados a la comisión investigadora del caso según se informó.

Según los detalles ofrecidos por organismos de seguridad del Estado Dominicano, Gutiérrez y Hernández Peguero habrían supuestamente sido los pilotos que condujeron la aeronave hasta Venezuela tras ser hurtada de un hangar del grupo Punta Cana en la terminal del Higüero.

Estos dos ciudadanos estuvieron hospedados en el Hotel Resident Inn, ubicado en la avenida José Contreras de la capital desde el día 2 de octubre y pudieran ser el canal hasta el “narcotraficante principal”, que supuestamente había tratado con el primer teniente del Ejército Nacional, John E. Pércival Matos, por el monto de US$350,000, para facilitar la salida de la aeronave de territorio dominicano.


 
Se presume que ambos habrían pilotado el vuelo furtivo e irregular del hurtado avión King Air 2000, propiedad del Grupo Punta Cana y que fue robado en la madrugada del pasado domingo del aeropuerto La Isabela, en el sector El Higüero de Santo Domingo Norte.

Más tarde se supo que el avión fue localizado por las autoridades de Venezuela en una zona rural llamada “Las Matas”, del estado de Apure, a 55 millas al sur de la ciudad de Lorza en la parte noroeste y fronteriza con Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario