8 de noviembre de 2011

Incorporarán 3 mil nuevos agentes a patrullar calles


El Preasidente Leonel Fernández hizo el anuncio durante un recorrido por diferentes barrios de la zona norte de la capital, donde inspeccionó programas y proyectos que desarrolla el gobierno.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández anunció este lunes que en lo que resta de año serán incorporados tres mil nuevos agentes a la Policía para aumentar la seguridad ciudadana.


El Mandatario hizo el anuncio durante un recorrido por barrios de la zona norte de la capital, donde inspeccionó programas y proyectos que desarrolla el gobierno atendiendo a demandas comunitarias.

Recordó que la semana pasada sostuvo una reunión con el Consejo Superior Policial, con cuyos integrantes trazó acciones encaminadas a enfrentar a delincuencia y la criminalidad.

Destacó que el patrullaje policial ha sido incrementado de manera significativa en los últimos días, además de otras acciones encaminadas a garantizar la tranquilidad de la población.

Las obras

El Jefe del Estado inspecionó las obras que prometió en el Diálogo Popular del 8 de agosto pasado, a los moradores de los 19 barrios que conforman la zona norte de la capital. Dijo que están bastante avanzadas y reiteró que las seguirá haciendo recorrido personalmente para garantizar su cabal cumplimiento.

“Obviamente que estamos avanzando. Lo puedo constatar personalmente. De igual forma, es el testimonio de los líderes comunitarios”, dijo el jefe de Estado.


 
Agregó que todavía quedan "cosas pendientes y trataremos de avanzar de aquí al mes de diciembre para así, efectivamente poder culminar con lo que pactamos con los 19 barrios que fueron representados en esa reunión del 8 de agosto a la que se ha hecho referencia en el día de hoy”.

Recordó que el gobierno tiene compromisos contraídos anteriormente tanto con los barrios de la parte norte de la capital como con las demás comunidades del país.

“De manera que estamos avanzando conforme a la capacidad económica del gobierno. Pero sin duda alguna, todo cuanto se ha comprometido, todo lo que ha sido objeto de un acuerdo con los líderes comunitarios, yo estaré personalmente vigilante para ver que eso se cumpla”, indicó.

Las obras incluyen pavimentación de calles, reforzamiento del programa Barrio Seguro, electrificación, limpieza de cañadas y reconstrucción de aceras y contenes.

En nombre de la comunidad habló la dirigente Dannerys Reyes, quien también reconoció el significativo avance de las obras prometidas.

El recorrido del presidente se inició a las 5:30 pm en el sector Mejoramiento Social y concluyó en el barrio Capotillo. Incluyó los barrios Guachupita, María Auxiliadora, Espaillat, 27 de Febrero, y Simón Bolívar.

El Gobernante estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas e Interior y Policía, Víctor Díaz Rúa y José Ramón (Monchy) Fadul, respectivamente así como del administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, entre otros funcionarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario