2 de noviembre de 2011

LF pide a la Policía respetar los derechos humanos

Tras un encuentro con el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el Mandatario manifestó que solicitará a los legisladores agilizar la modificación de la Ley Orgánica de la institución

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández pidió a la Policía respetar los derechos humanos de las personas.

Durante un encuentro con el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el Mandatario dijo que solicitará a los legisladores agilizar la modificación de la Ley Orgánica de la Policía.

El proyecto persigue adecuar a la Policía a los nuevos tiempos y plantea una redefinición de lo que son los rangos y las funciones.

Tras la reunión, Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, dijo a los periodistas que Polanco Gómez expresó que la institución es el centro de mando y control con de la seguridad ciudadana.


 
“Eso nos obliga a cada día más fortalecer la lucha contra el crimen, el sicariato, el tráfico de drogas y todos los hechos criminales. Nos obliga, también, a ser respetuosos de los derechos humanos y del estado de derecho que debe reinar en la sociedad dominicana”, manifestó

El jefe de la Policía reiteró su exhortación a los miembros de esa institución para que actúen de forma justa y legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario