4 de noviembre de 2011

Y llegó el 5 de noviembre, Anonymous contra Facebook

El mes de agosto pasado el grupo Anonymous lanzó la amenaza de destruir el 5 de noviembre Facebook y otros medios como la cadena Fox.

En algunas zonas del mundo próximas al eje de cambio de fecha en el área oriental del Pacífico, ya ha amanecido. Ya ha empezado un nuevo día, el 5 de noviembre. Este día, aparentemente es un día cualquiera, un sábado más. Pero sobre el mundo se extiende una pregunta, ¿cumplirá el grupo Anonymous su particular vendetta contra el sistema establecido?

El 5 de noviembre se acaba Facebook

Hace unos meses, el grupo de activismo en el ciberespacio, Anonymous, compuestos por no se sabe cuántos miembros, anunciaron a bombo y platillo, a través de sus bases en Twitter y mediante videos que colgaron en YouTube, un amenaza que hoy podría tornarse real: “… este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir” indicaban en el comunicado al que añadían que “este 5 de noviembre la operación Facebook se llevará a cabo con éxito y nadie podrá impedirlo”.


La amenaza fue seguida por numerosos medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia y la propagaron como la noticia más importante de Internet del verano de 2011, habida cuenta que tras esa amenaza, el grupo ciberactivista ya había perpetrado con cierto éxito diversos ataques a organismos oficiales y corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario