16 de noviembre de 2010

ADRIANO ROMÁN HABRÍA MANDADO A MATAR A JORDI VERAS POR GANARLE LITIGIOS POR PARTICIÓN DE BIENES



Por Hugo Gómez guzmán

Adriano Román, un importante empresario de Santiago, conocido por los maltratos físicos, emocionales y sexuales que le infirió a su ex esposa, Miguelina Llaverías, y por haberla mandado a matar, fue la persona que desde la cárcel de Rafey dió la orden para que unos sicarios mataran al abogado Jordi Veras, por lo que pagaría 1 millón y medio de pesos.




La información la ofreció la Procuraduría General de la República en una rueda de prensa anunciada con bombos y platillos, tras días de intensas investigaciones producto del apresamiento del grupo de extorsionadores que grababa a parejas en las cabañas.

Adriano Román fue sentenciado a 20 años de cárcel por el intento de asesinato contra la señora Llaverías, un caso de violencia de género que estremeció a Santiago y a todo el país.

El hecho fue perpetrado en octubre de 2005 por Dámaso Nova Peralta, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel.

Nova Peralta fue hallado culpable de hacer el disparo contra la señora Llaverías, proyectil que le penetró por la región retroauricular derecha, produciéndole el estallido de la base de la lengua, destruyendo parcialmente la dentadura inferior, con orificio de salida a nivel de la mejilla izquierda.

Jordi Veras, hijo del reputado abogado de Santiago, Negro Veras, fue el abogado de Miguelina Llaverías, junto a la también abogada Alejandra Veras Pola.

Por este acto criminal también fue sentenciado a 20 años de cárcel Engels Carela Castro, hermano de Francisco Alberto Carela Castro, un ex cadete de la Policía Nacional que dirigía una supuesta agencia de detectives privados que se dedicaba a grabar sin permiso a personalidades en las cabañas de la autopista 30 de Mayo, para luego extorsionarlas.

Con relación al intento de homicidio contra Jordi Veras, las autoridades informaron que además de Román son investigados Franklin Javier Reynoso Moronta, compañero de celda de Román; Engels y Francisco Carela Castro, José Viamey García, Rafael Augusto Erazo Serrano, Candy Caminero Rodríguez, Arturo Ferreras del Castillo, Roberto Sabala Espinosa y Carlos Alberto Mateo Montero.

El 2 de junio de este año, Jordi Veras fue abordado por dos sujetos a bordo de un motor en la entrada del canal 25 de Santiago los cuales le dispararon dos veces en el cuello, haciéndole perder un ojo, afectarle el otro y rompiéndole parte de la mandíbula inferior.

Según una fuente de www.Z101Digital.com, el intento de asesinato contra Veras estuvo motivado porque éste ganó dos litigios por partición de bienes entre Llaverías y Román. La fortuna de Adriano Román se calcula en más 800 millones de pesos en activos.

En República Dominicana no está establecido el cúmulo de pena por el mismo hecho, por lo que si Adriano Román podría ser enjuiciado y sentenciado por intento de asesinato y daños y perjuicios contra el abogado.

Le incautarán bienes, según el Procurador

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, anunció en la rueda de prensa de este martes que incautarán los bienes de Román.

Junto a Jiménez Peña estuvo el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, el padre de Jordi, Negro Veras, el portavoz de la policía, Nelson Rosario y el jefe de la Policía de Santiago, Ramón de la Cruz Martínez.

Jiménez Peña anunció que pedirá una pena “ejemplarizadora” en contra de Román y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Sabala Espinosa, Candy Caminero Rodríguez y Arturo Ferrera del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario