24 de enero de 2011

Matan miembro de la Guardia Presidencial que atracó a otro en el sector Don Bosco


Un integrante de la Guardia Presidencial fue ultimado por agentes policiales después que atracara a un ciudadano en el sector Don Bosco del Distrito Nacional.


Freddy Saúl Félix (Rauddy), quien pertenecía al Ejército Nacional y cayó en medio de una balacera con una patrulla de la Policía, en la calle Galván,en momentos en que el presidente Leonel Fernández se dirigía al Palacio Nacional.

El suceso se produjo alrededor de las 10:30 de la mañana y creó confusión entre los periodistas que cubren la fuente de la Casa de Gobierno, quienes al escuchar los disparos pensaron que era una agresión al jefe del Estado.

Félix (Rauddy) estaba de servicio este lunes en la ruta del presidente Fernández y no se había presentado. Antes del incidente, habría herido a un hombre al cual, de acuerdo a la Policía, atracó.

El coronel Aquino de la Policía, indicó que se recibió una llamada telefónica de un ciudadano indicando que habían asaltado a un hombre cerca del Palacio Nacional.

Agregó que cuando se presentaron al lugar observaron a un individuo corriendo con dos armas de fuego en las manos y se produjo una balacera cuando el supuesto atracador subió al techo de la casa número 19, situada en la calle Cachimán casi esquina Galván. El cuerpo de Félix permanece en un callejón de la vivienda hasta que sea levantado por el médico legista.

Un testigo del suceso, Víctor Pérez, relató que Félix se encontraba encima de la residencia y él llamó a la Policía, pero éste disparó a los agentes, los cuales le solicitaban que saliera con las manos en alto.

Mientras, Rafael Reynoso, presidente de la Junta de Vecinos Don Bosco, expresó que aunque el sector es tranquilo los delincuentes de los barrios colindantes los tienen en zozobra, por lo que solicitó a la Policía redoblar el patrullaje en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario