Por Antonio Heredia.-
Decenas de ciudadanos que trabajaron en el recién finalizado Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda en este municipio de Puerto Plata, piquetearon en la tarde de este lunes la parte frontal de la Oficina Nacional de Estadística en esta localidad.
Los protestantes son unos 225 empadronadores y 37 supervisores que trabajaron en 8 polígonos de esta jurisdicción, empadronando a los ciudadanos durante la realización del censo nacional.
En su protesta estos ciudadanos ocuparon por completo la esquina formada por las calles Separación con Antera Mota frente al edificio que aloja a varias oficinas públicas.
Conminaron a los encargados censales en esta ciudad de Puerto Plata, “que le den la cara ya que al parecer están evadiendo responsabilidades, mientras que ellos necesitan el dinero por el trabajo que realizaron durante toda una semana”.
Jerson Paulino quien sirvió de vocero a los manifestantes indicó que no están pidiendo nada en particular, solo están exigiendo su pago por un trabajo realizado en la recolección de datos estadísticos que implicó el Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda correspondiente a este año 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario