20 de diciembre de 2010

EX EMPLEADOS DE PORTUARIA INICIAN HUELGA DE HAMBRE POR TIEMPO INDEFINIDO EN CATEDRAL PUERTO PLATA

Por Antonio Heredia.- 

PUERTO PLATA.- Unos cuarenta ex empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) iniciaron en la mañana de este lunes una huelga de hambre pacífica por tiempo indefinido en la Catedral san Felipe Apóstol de Puerto Plata, exigiendo que el Gobierno Central les pague sus prestaciones laborales.

Según explicó el señor Juan Leonardo Ramos (Popó) quien sirvió de vocero a sus compañeros  llevan unos seis años esperando que las autoridades cumplan con el pago de sus prestaciones laborales que le corresponde por ley, ya que trabajaron por cuatro años en los puertos de Luperón y esta ciudad de Puerto Plata.

Ramos, dijo que ya “se sienten decepcionado por las autoridades del presente gobierno, quienes incluso ha desacatado dos sentencias emitidas por la Corte Civil y Comercial del Departamento Judicial de Puerto Plata, donde se ordena a la APORDOM realizar el pago de varios millones de pesos a un total de 109 ex empleados”.




“Llevamos seis años esperando que se nos entregue esos recursos que no competen por ley, y vemos con pena que el actual gobierno que encabeza un abogado como lo es el presidente, doctor Leonel Fernández, se ha caracterizado por violar las leyes en detrimento nuestro”, puntualizó Juan Leonardo Ramos (Popó).

En tanto, el sindicalista Pablo Castillo, lamentó que se tenga que apelar a esta protesta ya que las autoridades han violado lo establecido en la Ley 16-92,
Castillo recordó que ya se han producido otras protestas pidiendo estas reivindicaciones como es el caso de la ocupación en dos ocasiones de las oficinas del Ministerio de Trabajo en Puerto Plata.

Se informo que los 109 ex empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) fueron cancelados de sus funciones en el 2004, tras el cambio de mando del presidente Hipólito Mejía a Leonel Fernández y muchos de ellos incluso han fallecido esperando que se les entregue sus prestaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario