A juicio de la ex senadora Ginette Bournigal de Jiménez, los funcionarios del gobierno que encabeza el Presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han burlado por completo de la provincia de Puerto Plata.
Bournigal de Jiménez indicó que la dejadez mostrada por los funcionarios gubernamentales mantiene desalentada a la población puertoplateña que anhela la construcción de una nueva terminal turística y comercial además de la ampliación a cuatro carriles de la autopista Puerto Plata-Navarrete.
Asimismo indicó que “ha llegado la hora de que cada hombre y mujer de la costa Norte se empantalone y nos empoderemos para reclamar con actitud persistente los asuntos básicos para el avance, progreso y desarrollo de esta región”.
Lamentó que al parecer la construcción de una nueva terminal marítima en Puerto Plata se ha esfumado debido a que un grupo de empresarios de Santiago han optado por construir un moderno puerto en Manzanillo (Montecristi) lo que sacaría a esta ciudad del comercio marítimo.
Ginette Bournigal de Jiménez solicitó al obispo de la Diócesis Puerto Plata Gaspar Hernández, monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro, a que se pronuncie en pos de solucionar las numerosas problemáticas que afectan a esta parte del país.
Sostuvo que “el pueblo de Puerto Plata no puede seguir siendo tan permisible ante el incumplimiento de múltiples promesas por partes de las autoridades, lo que indica que la administración del PLD no responde a las necesidades básicas de la población nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario