23 de febrero de 2011

LOS "BRUJOS" EN TELEVISION

JOEL HENRIQUEZ

Es urgente e imprescindible que las autoridades nacionales de las áreas de la salud y la comunicación, los organismos especializados y gremios profesionales se movilicen para poner freno a los tele-adivinos.

Desde hace tiempo, experimentados comunicadores advierten que la proliferación de astrólogos que se presentan como capaces de conocer el futuro, es una “distorsión que daña las mentes de los televidentes”.



Indigna la permisividad que facilita que estos nigromantes desplieguen su actitud irreflexiva en distintos programas de televisión que se prestan a estos despropósitos.

La superchería televisiva ha llegado al extremo de que es común que algún brujo recomiende a los televidentes tomar alguna “agua preparada” por la noche, para que luego en la madrugada, “vomite las malas influencias”.

Otro de los principales recursos de los adivinos consiste en ofrecer números de las distintas loterías y demás juegos de azar que por desgracia abundan en el país.

Los Ministerios de Salud Pública, de Cultura y de Educación, las universidades, las sociedades de Psiquiatría y Psicología, los colegios Médico y de Periodistas, las Iglesias y el Círculo de Locutores, deben poner freno a los brujos televisivos.

Es tiempo ya de que se ejerzan controles sobre los Alexander Cardini: Cristian Casablanca, Adriana Azzi, y Bismark Morales. Aunque es preciso aclarar que son muchos más los psíquicos que usan la televisión como plataforma.

La historia reciente registra que en los años 80 el Círculo de Locutores Dominicanos desarrolló una jornada de lucha sostenida y logró erradicar de la radio al astrólogo que se identificaba como “Profesor Ramy”.

Reiteramos: no se justifica que la televisión dominicana presente tantos contenidos basados en la superchería y que las autoridades permanezcan indiferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario