21 de marzo de 2011

Siete estudiantes murieron en RD al estrellarse minibús contra un poste de luz

El accidente se produjo poco después de las 4 de la tarde en Haras Nacionales- También hubo 14 heridos


SANTO DOMINGO.- Siete estudiantes de la Escuela Leoncio Manzueta de Santa Cruz de Villa Mella  murieron este domingo y 14 resultaron heridos cuando el chofer del  minibús en que viajaban perdió el control del vehículo y  se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en la localidad de Haras Nacionales, próximo al poblado de La Victoria.



El portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), José Jáquez informó que cinco de los estudiantes, murieron en el lugar del accidente y otros dos mientras eran atendidas en un hospital de las inmediaciones, y atribuyó la información al coronel Tolentino, encargado del Departamento de Ordenamiento de Carreteras.
La lista de muertos, según el COE, es la siguiente:
1.      Yensie Durán, de 16 años; 
2.      Maverick Rincón, de 13 años; 
3.      Yesenia Cruz, de 15 años; 
4.      Willy Corcino, de 16 años; 
5.      Michael Beras, de 15 años; 
6.      Manuel Fernández, de 13 años, 
7.      Kensie de los Santos, quien ayer cumplía 13 años.


Los heridos son:


1.      Andrés Disla Díaz, de 17 años; 
2.      Víctor Amador González, de 15 años;
3.      Auris Rosario, de 16 años; 
4.      Robert Tomas Cárdenas, de 13 años; 
5.      Ana Idaliza Fermín, de 13 años;
6.      Dari Gómez, de 17 años;
7.      Jhon Toribio, de 17 años; 
8.      Joan Medina, de 18 años, 
9.      Leandro Cabrera, de 19 años,
10.    John Jesús Rubio 17 Años 
11.    Marlín Miguel Heredia 
12.    Simón  Disla Díaz 
13.    Cándida María 18 años 
14.  Altagracia Araujo de 16 años 

Vecinos de la zona destacaron que las autoridades de la Defensa Civil, la Policía, AMET y los bomberos encontraron restos de las víctimas esparcidos en varias áreas.


El accidente se produjo poco después de las 4 de la tarde cuando el vehículo, cargado de estudiantes  que retornaban de una excursión, marca Hyundai, color blanco, placa Z-503026, se desplazó luego  que el conductor,  aparentemente perdiera el control cuando pasaba por una curva cerrada.

Hasta el momento no han sido informados los nombres de las víctimas, pero se cree que entre ellas hay varios miembros de una misma familia.

Al lugar se presentaron de inmediato brigadas de la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte.

La tragedia causó consternación entre los pobladores de Haras Nacionales y La Victoria, quienes acudieron al lugar del accidente y colaboraron con las autoridades policiales y de la Defensa Civil en el traslado de los heridos al centro asistencial más cercano, y a sacar los restos de las víctimas del vehículo, que quedó parcialmente destruido luego del aparatoso accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario