20 de junio de 2011

Choque de trenes: emisora Z-101 califica como acto de "mala fe" y "maldad" reportaje difundido por Noticias SIN

La emisora Z-101 reaccionó indignada por un reportaje difundido por Noticias SIN en el que se asocia el nombre de la estación con el de periodistas que laboera en progrmas de la misma y que han adquirido o están por adquirir mediante arrendamiento propiedades del vacacional Ercilia Peplín de Jarabacoa.

La Z-101, en un editorial titulado "Una aclaración necesaria", publicado en su portal de Internet Z101Digital.Com , plantea que la adquisición de tales propieades las han hecho los comunicadores de manera individualizada, por lo que considera innecesario involucrar el nombre de la emisora en reportaje que fue presentado a través del programa El Despertador.

Califica la referencia del nombre de la emisora como un acto de mala fe y una maldad

En su editorial la estación se autodfine como el medio de comunicación más democrático y plural delo continente americano y como el primer canal de opinión y orientación de todo el país, que siempre ha estado al servicio de la nación..


"Es por esa razón que nos resulta exageradamente molestoso, incomprensible y hasta sospechoso que el grupo de comunicación SIN, bajo dirección de Alicia Ortega y Fernando Hasbún, pese al derecho que les asiste en sus trabajos de investigación periodística, haya traído por los cabellos cuestiones de índole personal para, de algún modo tangencial, hacer mención de la emisora", plantea Z-101 en su portal digital.

Expone que constituye un acto de mala fe y de desleactad profesional mezclar las actividades individuales o personales de algunos miembros de los programas de La Z con el aspecto empresarial.

"Y ese acto de maldad queda confirmado por el hecho de que el grupo SIN, de los señores Ortega y Hasbún, al hacer mención de periodistas que han adquirido, a título de arrendamiento, propiedades en el vacacional Ercilia Pepín, de Jarabacoa, únicamente identifica con sus nombres a quienes laboran en la Z-101", enfatiza el editorial.

Señala que como medio de comunicación la emisora no ha buscado ni busca favores de ningún sector ni de poder poúblico o privado.

"...Exigimos que el respeto y la consideración permanezcan en aquellos que, por su afán de hacer y difundir noticias, atropella el buen nombre y la dignidad de un medio de comunicación que ha estado y estará en el corazón del pueblo dominicano", expone la nota editorial de Z-101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario