“En esta época donde se registran temperaturas calurosas que marca el preámbulo de la Semana Santa, debemos tomar varias medidas de prevención para cuidar nuestra salud”.
Esas son las prescripciones del doctor Rafael Segundo Santana, quien recomienda a los ciudadanos tomar agua potable con regularidad aún cuando no se tenga sed y vestir ropa ligera para evitar la deshidratación a causa de sudorizacion.
Las recomendaciones de este cardiólogo internista, señalan que la temporada es propicia para que vistamos con ropa delgada, de tejidos fresco y de preferencia en colores claros, asimismo mantenerse y caminar por la sombra, evitar el consumo de alimentos en la calle y si acudimos a la playa usar bloqueador solar para evitar daños en la piel.
El profesional de la medicina añade que también es importante tener presente no dejar a los niños, adultos mayores y mascotas dentro de los autos estacionados bajo los rayos del sol, puesto que la temperatura dentro de los vehículos se incrementa de forma considerable y puede tener repercusiones adversas para la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario