13 de abril de 2011

Regidores del cabildo de pp otorgan permiso provisional por tres meses para que los conductores aparcaran sus vehículos frente a los módulos del malecón

Por. Manuel E. Gilbert


PUERTO PLATA.-El concejo de regidores del cabildo local reconsideró su autorización de otorgar permiso provisional por tres meses para que los conductores aparcaran sus vehículos frente a los módulos del malecón, en el área del malecón hasta Long Beach.

En cambio, os concejales presentes en la sesión ordinaria celebrada este miércoles acogieron la propuesta del alcalde Walter Musa para colocar reductores de velocidad y otras señales de tránsito en el área donde funcionan los módulos.

Musa reveló que conversó con el viceministro de Turismo, Cesar José de los Santos, para que gestione con el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, los recursos que se requieren para los reductores de velocidad.

Como se recordará el concejo de regidores había decidido recientemente permitir el parqueo de vehículos en paralelo a los muritos que delimitan el llamado carril por donde transitan las personas que se ejercitan a pies y en bicicletas.


Sin embargo, esa decisión fue criticada por personas que utilizan el referido espacio para ejercitarse, ya que entienden que la decisión más que resolver el problema de la ausencia de clientes en los módulos del malecón crearía otros males peores.

En principio los opositores a la medida de permitir el parqueo en el referido espacio se quejaron a través de medios de comunicación y este miércoles lo hicieron personalmente en la sesión ordinaria efectuada este 13 de abril.

Los voceros de los opositores al permiso expresaron su posición por conducto de representantes del Club Mountainbikes de Puerto Plata, que estuvo representado por el arquitecto Miguel Parra, Tania Imbert y Eugenio Rosario.

De su lado, la Asociación de Concesionarios de Módulos del malecón fueron representados por el vicepresidente de la organización, Aarón Abreu y Gloria Gonzáles de Santana, quienes defendieron su pedido de que se permitiera el parqueo.

No obstante, aceptaron la decisión del concejo de regidores de cambiar su decisión de permitir el parqueo frente a sus negocios por la colocación de los reductores de velocidad y otras señales de tránsito que permitan a los peatones cruzar la vía sin exponerse a ser atropellados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario