Esteban Sarita
Técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) por disposición del director de dicho organismo, ingeniero Omali Tavárez, sustituyeron 50 pies de tubos de acero de 8 pulgadas averiados que dañaban el asfaltado de la calle que conduce al teleférico.
Los trabajos de excavado de la zanja y de soldadura fueron dirigidos por los ingenieros Margarito Martínez y Lauro Borbón, encargados de la sección de Corrección de Averías en Puerto Plata y Sosúa, asistidos por las brigadas de soldadura y de obreros de CORAAPPLATA.
Las labores del cambio de la tubería comenzaron el pasado jueves bajo la supervisión del propio ingeniero Omali Tavárez, quien informó que los trabajos estaban previstos que concluyeran este viernes, pero no fue posible hacerlo debido a que las lluvias caídas el día anterior lo impidieron.
Por efecto del corte de la tubería dañada y los trabajos que se realizan para empalmar el tramo sustituido fue necesario suspender el envío de agua al sector donde estaba la avería, afectando a los sectores Altos de Chavón, Los Limones, Los Dominguez y las viviendas ubicadas en la subida del funicular.
Cabe destacar que para la realización de los trabajos de cambio de la tubería dañada por la nueva se contó con el apoyo del Patronato y la Administración del teleférico, gesto que la Dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) agradece
No hay comentarios:
Publicar un comentario