1 de junio de 2011

ENVENENAN AGUAS DEL RIO SAN MARCOS CAUSANDO UN SEVERO DAÑO ECOLOGICO

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Un atentado criminal en contra de la naturaleza fue el envenenamiento de las aguas del río San Marcos con una sustancia desconocida, lo que ha causando la muerte a centenares de son peces y jaibas.

Este severo daño al ecosistema del río San Marcos fue perpetrado por individuos desaprensivos quienes sin medir las consecuencias vertieron una sustancia de componente toxico-químico en este afluente, causando la muertes a miles de especies que tienen su hábitat en ese entorno natural.

Los efectos nocivos del envenenamiento al río San Marcos se puede apreciar en su desembocadura al Océano Atlántico, donde una cantidad de peces, jaibas y aves resultaron muertos por la acción del un veneno o fungicida llamado “Barrical” que es utilizado en ganadería para matarles las garrapatas a las vacas.


Al mostrar su indignación por el daño ecológico causado a esta fuente acuífera, los residentes en su rivera, pidieron la intervención de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a fin de que realicen una exhaustiva investigación para capturar a los responsables y ser sometidos a los tribunales de justicia por este crimen ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario