Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Los últimos aumentos en los precios de los comestibles, la energía eléctrica, el transporte público y otros servicios, mantienen escandalizada a la población dominicana que ve cómo disminuye aceleradamente el poder adquisitivo de sus salarios.
Consumidores y comerciantes del mercado público de Puerto Plata quienes acuden a comprar artículos para la comida a pesar de la lluvia, están al grito con las últimas alzas en los precios de los artículos de primera necesidad, que oscilan entre un 20 y un 25 por ciento.
Según un sondeo efectuado por reporteros de NOTICIAS TV PLATA, se pudo comprobar que la libra de habichuelas, el queso blanco, además de productos cárnicos o embutidos como son longaniza, chuleta y el salami experimentaron aumentos en sus precios.
En tanto que el arroz en sus diferentes variedades se cotiza a 18, 16 y 22 pesos por libra, el ajo se comercializa a 85 pesos la libra, asimismo la cebolla a 15 y la papa a 13 pesos la libra.
Mientras, que los plátanos se venden a 5 y 6 pesos por unidad y la carne de res para guisar se vende a los consumidores a 50 pesos y tipo bistec a 65 pesos la libra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario