5 de septiembre de 2011

KATIA permanece categoría 2; vaguada traerá lluvias

Las condiciones son favorables para chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre la Cordillera Central y la zona fronteriza

SANTO DOMINGO.- La combinación de una vaguada y los efectos locales (Calentamiento diurno y orografía, Brisas de mar y tierra, de montaña y valle) mantendrán las condiciones favorables para chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Los lugares más afectados por los referidos aguaceros y tronadas serán la Cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo con el informe de este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


Para el resto del país se esperan chubascos ampliamente aislados.

En cuanto al huracán KATIA, la Onamet dijo que permanece en categoría 2, aunque un poco más débil, pero se espera que se fortalezca en las próximas 48 horas.

El fenómeno fue localizado a unos 955 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, los vientos máximos sostenidos son ahora de 160 kilómetros por hora y ráfagas superiores. Se mueve hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por horas.

Katia mantiene un desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, sin posibilidad de afectar de manera directa el territorio dominicano; sin embargo, estará provocando olas próximas a los 10 pies en toda la costa norte del país, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. Los bañistas deben abstenerse de usar ese litoral como balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario